Week 3 IV A 17-21 agosto de 2015

17 de agosto de 2015

Más de medio siglo de embargo en Cuba contado a través de sus autos
Will Grant BBC, La Habana 13 agosto 2015
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150813_cuba_embargo_automoviles.shtml
¿Cómo se recuperan las familias después de una guerra cuando han luchado en los lados opuestos?
Ay, Carmela – una canción

Cuba…

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150813_cuba_embargo_automoviles.shtml

18 de agosto de 2015

El formato del examen AP

El formato del examen de APLos temas de AP

AP Temas 1-3 Black background

AP Temas 4-6 Black backgroundPodcasts and newsfeeds –
http://www.notesinspanish.com
http://www.audiria.com
http://radioambulante.org/
http://www.eslconnect.com/apspanish/listening/listeningpractice.html
http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/
https://gloss.dliflc.edu/Default.aspx
http://www.ver-taal.com/index.htm
http://eltoque.com/
http://revista-trabalenguas.info/
http://www.veintemundos.com/en/

El correo electrónico – Informal Writing

Recibiste el mensaje de correo electrónico abajo de tu amigo/a. Escríbele un correo electrónico, ofreciendo los consejos a tu amigo:
Amigo mío,
Necesito tu ayuda. Hace un rato un cliente al correo le pidió ayuda a Dios en una carta. Los empleados y yo decidimos ayudarle y les dimos mucho dinero como si fuera de Dios. Pues, no le dimos todo el dinero que el hombre le pidió. El problema es que el hombre piensa que somos ladrones. ¿Qué debemos hacer?

Correo electrónico

Interpersonal, Un correo electrónico: La sección está marcada con “1” a través de las páginas. El estudiante dispondrá de 15 minutos para leer el mensaje y escribir la respuesta. No hay un número total anticipado de palabras, pero se recomienda de 125-150 palabras.

Se requiere:
1. el uso de un registro formal (la forma de Ud.),
2. un saludo apropiado y una despedida (con el nombre del estudiante),
3. contestar todas las preguntas y peticiones,
4. hacer preguntas pidiendo más detalles de la situación o del tema del correo electrónico.
Un correo electrónico: Sugerencias para el estudiante:
1. Memoriza algunos saludos y despedidas formales.
2. Subraya lo que tienes que incluir en el correo electrónico en la pregunta.
3. Subraya la información de la carta que te ayude a recordar lo que has leído.
4. Siempre revisa la gramática y la ortografía de lo que escribas al ir escribiéndolo y al final.

Los estudiantes tendrán 15 minutos para leer el mensaje y escribir su repuesta a un mensaje electrónico. La respuesta debe incluir un saludo y una despedida, y se debe responder a todas las preguntas y peticiones del mensaje. En la respuesta, se debe pedir más información sobre lo que se menciona en el mensaje de una manera formal.

Revisión del correo electrónico.

Asegúrate de que hayas incluido todos los requisitos en tu correo.

1. _______un saludo apropiado
2. _______el uso de un registro formal (la forma de Ud.)
3. _______una respuesta a todas las preguntas y peticiones
4. _______una solicitación de más información sobre lo que se mencionó en el mensaje.
5. _______125- 150 palabras
5. _______una despedida apropiada.
El correo electrónico
 Para Empezar
• Muy Señor(a) mío(a)
• Estimado(a) Señor(a)
• Muy Señores míos
• Estimados Señores
• A quien corresponda

 Para Terminar
• Le(s) saluda atentamente…
• Reciba un cordial saludo de…
• Atentamente, …
• Cordialmente, …

 Vocabulario para pedir más información
• ¿Podría Usted aclarar / clarificar el asunto de…? (Could you clarify the issue of…)
• ¿Podría Usted explicar/ darme más información sobre…? (Could you explain /give me more information on…)
• Me gustaría saber….(I would like to know…)
• ¿Adónde puedo acudir para pedir /conseguir / obtener más información / detalles sobre…? (Where can I go to ask for/to get more information/details about…
• Estoy interesado en saber…(I’m interested in knowing…)
• Me hace Ud. el favor de… (Will you do me the favor of…)
• ¿Podría Ud. darme más información (Could you give me more information?)
• Quisiera saber… (I would like to know…)
• Quisiera que Ud. me diera / dijera / aclarara (I would like for you to give / tell / clarify)
• ¿Sería Ud. tan amable de facilitarme más información sobre… (Would you be so kind as to give me more information on/about..)

19 de agosto

Tienen que hablar sobre los acontecimientos de la novela y escribir un resumen (cada uno).

20 de agosto de 2015

Hablen de los símbolos y la imaginería de la novela.

Lean y dibujen Una carta a Dios.

21 de agosto de 2015

Escuchen a las presentaciones de III
Presentan la información que aprendieron después de leer y escuchar esta semana.

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