Week 3 2014-15 2nd tri

Esta lista de vocabulario es para estudiar.  La clase escogió 25 de las palabras para una prueba el martes, el 2 de diciembre.  Pueden bajarlo aquí:  (También pueden practicar este vocabulario en mi wiki en la página entitulada Tema Los desafios mundiales

1 AP Desafíos mundiales Los temas económicos

Para el miércoles (19 de noviembre):

Una Carta a Dios- Gregorio López y Fuentes

Hay que buscar tres trozos (passages) de este cuento que expliquen bien estos temas, y que estén relacionados. Hay que buscar por lo menos 3 trozos parar cada tema. (se puede usar más)

Estos son diarios de dos columnas- uno tiene los trozos directamente (Los Trozos) de la historia y el otro columna tiene tu análisis (¿ Qué me dice?) de los trozos y como afectan la historia, los personajes y el trama.

1 Temas La naturaleza

2 Temas La naturaleza humana

3 Temas La fe

WORDLE UNA CARTA A DIOS

PARA EL VIERNES:

Una carta a Dios Preguntas de comprensión

1. ¿Dónde estaba la casa?
2. ¿Qué se veían desde allí?
3. ¿Qué necesitaba la tierra?
4. ¿Qué hacía la vieja?
5. ¿Cuándo comenzaron a caer grandes gotas de lluvia?
6. ¿Cómo estaba el aire al comenzar la lluvia?
7. ¿Qué parecían monedas de plata nueva?
8. ¿Cuánto tiempo cayó el granizo?
9. ¿Cómo estaban los árboles después de caer el granizo? ¿Y el maíz? ¿Yel frijol?
10. ¿En qué pensó Lencho durante la noche?
11. ¿A quién escribió Lencho una carta?
12. ¿Por qué necesitaba Lencho los cien pesos?
13. ¿Quién mostró la carta al jefe de la oficina?
14. ¿Qué dijo el jefe de la oficina después de leer la carta?
15. ¿Qué idea tuvo el jefe de la oficina?
16. ¿De quiénes pidió dinero?
17. ¿Fue posible reunir todo el dinero pedido por Lencho?
18. ¿Dónde puso los billetes?
19. ¿Cómo reaccionó Lencho al recibir la carta?
20. ¿Qué pidió Lencho a la ventanilla?
21. ¿Dónde escribió Lencho su segunda carta?
22. ¿Cómo mojó Lencho el sello?
23. Según Lencho, ¿cómo eran los empleados de la oficina de correos?

Una carta a Dios Prueba ¿Cierto o falso?
_____ 1. Había muchas casas en el valle.
_____ 2. Parecía que la cosecha sería abundante.
_____ 3. Lencho no había hecho nada durante toda la mañana.
_____ 4. Los muchachos más grandes ayudaban a su papá.
_____ 5. Mientras comían, comenzó a llover muy fuerte.
_____ 6. Las montañas avanzaban hacia ellos.
_____ 7. Lencho declaró que no caían gotas de agua sino maíz maduro.
_____ 8. Al principio llovió poco.
_____ 9. Los niños se divertían recogiendo el dinero.
_____10. Lencho se preocupó cuando empezó a caer el granizo.

Comprensión e interpretación
1) ¿Qué necesita la tierra de Lencho? ¿Qué pasa durante la comida? ¿Qué hay después del granizo?
2) Según Lencho, ¿por qué no hay esperanza?
3) ¿Qué decide hacer Lencho?
4) ¿Qué hacen los empleados de la oficina de correos?
5) Cuando Lencho ve que no recibió todo el dinero que pidió, ¿qué hizo?
6) ¿Cuáles son los elementos irónicos del cuento?
Una respuesta escrita. ¿Qué piensas tú?
1. ¿Con quién hablas cuando tienes problemas?
2. ¿Dónde buscas ayuda?
3. Si es un problema académico, ¿hablas con el profesor o con el consejero?
4. Si es un problema de dinero, ¿a quién consultas?
5. Si es un problema moral o espiritual, ¿con quién hablas?
6. Si ves a un estudiante haciendo trampa (cheating), ¿hablas con él , con el consejero, con el maestro o te callas?

QUIA ACTIVITY: Pon los eventos en orden: http://www.quia.com/pp/221876.html

Una respuesta escrita, por favor:
¿Con quién hablas cuando tienes problemas?
¿Dónde buscas ayuda?
Si es un problema académico, ¿hablas con el profesor o con el consejero?
Si es un problema de dinero, ¿a quién consultas?
Si es un problema moral o espiritual, ¿con quién hablas?
Si ves a un estudiante haciendo trampa (cheating), ¿hablas con él , con el consejero, con el maestro o te callas?

21 de noviembre de 2014

Mira un dibujo de un cuento y dile el cuento a tu compañero/a.

Entonces, adivina el futuro de tu compañero/a de clase. Escríbelo primero. Después, vas a decírselo.

Los mandatos –

Come  NO ME DIGAS

General Rules for Commands

Vayan al pasillo para escribir instrucciones que sus compañeros van a seguir.

Sigan las instrucciones de otro compañero para saber adónde debes llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s