Repaso para los examenes

VERB TENSES –

Spanish III students – Regular verbs
Spanish IV students – Regular and irregular verbs

Sites to practice the verb tenses:   (See which ones you like the best)

http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/index.php

http://www.trinity.edu/mstroud/grammar/

http://mld.ursinus.edu/~jarana/Ejercicios/self-check/verbs.html

http://www.ver-taal.com/

http://www2.niles-hs.k12.il.us/davmal/Clases/AP/AP.htm

http://grammar.spanish.sbc.edu

PRESENT
IMPERFECT
PRETERITE
PRESENT PERFECT
PAST PERFECT
FUTURE
PRESENT SUBJUNCTIVE
PAST SUBJUNCTIVE

Review the verb practice papers we did…  (We also did comer with vosotros)

Conjugar el verbo  HABLAR    en la forma de Yo…

1.   Significado     (meaning)   1._____to speak____

2.   Presente        (now)            2._____hablo_____

3.   Pretérito        (completed action in past)   3.__hablé_____

4.   Imperfecto    (past habitual action)        4.____hablaba___

5.   Futuro           (will—-)                      5.____hablaré ___

6.   Condicional   (would—)                      6.____hablaría ___

7.   Presente Perfecto  (have/has—-)          7.____he hablado __

8.   Pluscuamperfecto  (had—-)                 8.____había hablado _

11. Presente de subjuntivo  (that I may—) 11.____hable _____

12. Imperfecto de subjuntivo  (that I might—)  12.____hablara_

Subjunctive –
Volition – Someone expects someone else to do something.

Demanda que…           Mi mamá demanda que yo limpie mi habitación.
Ojalá que…                 Ojalá que no nieve mucho.
Insiste en que…          Isabel insiste en que su hermano lleve un traje.
Exige que…                Mis padres exigen que nosotros estudiemos.
Espera que …              Espero que ustedes estudien para el examen.
Quiere que…               Quiero que saquen buenas notas.
Desea que…(wants)    ¿Quién desea que Santa Claus le traiga regalos?
Avisa que                    Les aviso que duerman antes del examen.

Irregular present perfect – Remember the chant?

Dar      Dé
Estar    Esté
Ir         Vaya
Saber   Sepa
Ser       Sea
Haber  Haya

UNA CARTA A DIOS – the vocabulary and the story.

You can practice here:

https://srarose4.wordpress.com/segundo-cuarto/album-los-cuentos/

la tempestad (the storm)
el viento  (the wind)
la huerta (the garden)
el aguacero (the rainshower)
maduro (mature)
los granizos (the hail)
la fe (faith)
afligirse (to get real worried)
el sobre (envelope)
los sellos (the stamps)
el buzón (the mailbox)
la ventanilla (the window; counter)
la oficina de correos (the post office)
soplar (to blow)
parecer (to seem)
firmar (to sign)
había sido destruído por (had been destroyed by)
el sueldo (salary)
prometer (to promise)
la cosecha (the harvest)
meter (to insert, put into)
equivocarse (to make a mistake)
la firma (the signature)
el formulario (the form)
rudo (uneducated)
lamer (to lick)
preocuparse (to worry)
equivocarse (to make a mistake)
el basurero (the trashcan)

El artículo neutro LO

Lo primero me parece interesante.
Lo diferente me parece interesante.

  1. último
  2. fantástico
  3. contrario
  4. difícil
  5. fácil
  6. irónico
  7. cómico

Trajimos todo lo que era necesario.
Trajimos lo necesario.

  1. Siempre compro lo que es más barato.
  2. Comimos lo que era más sabroso.
  3. Se fijaron en lo que era más importante.
  4. Arregló todo lo que estaba descompuesto.
  5. Olvidarás todo lo que sea feo.
  6. A veces escogen lo que es más típico.
  7. Buscabas lo que era más fresco.

Dijeron que la calle era angosta.
Hablaron de lo angosto de la calle
Dijeron que el cuento era fantástico.
Hablaron de lo fantástico del cuento.

  1. Dijeron que la comida era espléndida.
  2. Dijeron que el libro era interesante.
  3. Dijeron que las elecciones eran importantes.
  4. Dijeron que la carta era irónica.
  5. Dijeron que el adjetivo era apropiado.

El imperfecto con CADA VEZ QUE

Según el modelo, haga los cambilos necesarios al emplear cada vez que en lugar de cuando.

Comimos cuando llegó Juan.
Comíamos cada vez que llegaba Juan.

  1. Estudiábamos cuando empezó el semestre.
  2. Hablamos de las películas cuando salió el profesor.
  3. Me levanté cuando sonó el timbre.
  4. Soñé cuando me dormí.
  5. El actor salió cuando le aplaudieron.

Review the vocabulary from los Derechos Humanos.- You have the list. (just those that were previously tested)

¿Qué es marxismo?

El viaje perdido – ¿Qué pasó en el libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s