Macario – Mira los 4 videos en Vodpod tambien

Macario:

de Wikipedia: “Macario es una película mexicana de 1960 de la llamada Época Dorada del Cine Mexicano, que trata sobre acontecimientos en la relación del indio Macario (Ignacio López Tarso) con la Muerte (Enrique Lucero). Esta película es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven (que a la vez esta está basada en un cuento de los Hermanos Grimm). Se ambienta en la época del virreinato de la Nueva España del siglo XVIII durante la víspera de un Día de Muertos. Fue ganadora de numerosos premios por sus valores de producción.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Macario

“Bruno Traven (Alemania, 25 de febrero de 1882 – México, 26 de marzo de 1969) es uno de los tantos seudónimos (Hermann Albert Otto Max Feige, Hal Croves, Traven Torsvan o Ret Marut), de un enigmático novelista que escribió en alemán (identificado como Bernhard Traven Torsvan), y que es famoso en Estados Unidos principalmente por haber escrito la novela “El tesoro de Sierra Madre”, que fue base de la película homónima protagonizada por Humphrey Bogart.
Según parece, su familia, inmigrantes alemanes, habrían regresado a Alemania al poco de su nacimiento. Entre 1917 y 1921 trabajó con el seudónimo de Ret Marut. Siendo anarquista e influido por la filosofía de Max Stirner publicó entre 1917 y 1919 una revista dedicada a su difusión, Der Zielgelbrenner. En 1919 habría supuestamente participado en la efímera República Soviética de Baviera.
Llega a México en 1924, y se verá influido por la Revolución mexicana. Llega a Tampico y escribe sus primeras novelas. Desde su primera novela, Traven se vuelve famoso no sólo en su Alemania nativa, sino en el resto del mundo.
Desde México envía sus manuscritos, que se traducen en 44 idiomas. Sin embargo, Traven rechaza tanto la crítica como la luz pública, pensando que sus libros deben hablar por sí solos. Este rechazo de publicidad personal lo convierte en “un misterio”, aunque Traven es ampliamente conocido entre su grupo de amigos en la ciudad de México, entre los que figuran Gabriel Figueroa, Tina Modotti, Frida Kahlo, Adolfo y Esperanza López Mateos (su primera traductora), Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Federico Canessi y Edward Weston, entre muchos más.
En la Ciudad de México se casa con Rosa Elena Luján, su traductora, apoderada y compañera entrañable. Traven sigue resistiendo la fama y la publicidad, y se dedica plenamente a su trabajo hasta su muerte en la Ciudad de México en 1969.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Bruno_Traven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s